info@albacasas.com

Entrevista a Verónica Álvarez

bajacalidad filtro AM

Pincha aquí para leer la entrevista

Cuando nos llaman del periódico para hacernos una entrevista por nuestro trabajo, a todos nos hace ilusión y, sobre todo, cuando estamos empezando en el mundo profesional y parece que somos invisibles a los ojos de los grandes.

El pasado sábado la entrevistada ha sido Verónica Álvarez, directora de Internet y fundadora de Otro Rollo Producciones.

Yo no sabía nada hasta que recibí un mensaje de voz, de mi compañera de trabajo, de mi futura socia, de mi amiga, llorando de emoción mientras decía: “Me acaban de entrevistar para el Diario de Ferrol. He podido hablar de nuestro trabajo; de Otro Rollo Producciones…”. Unos minutos más tarde, recibo otro mensaje en el que Vero, sin dejar de llorar, nos agradece nuestro trabajo a Álex y a mí, poder contar con nosotras para cumplir su sueño, que no es otro que ORP. En ese audio, Vero nos dice lo mucho que nos quiere, lo mucho que confía en nosotras para dar a luz a ese bebé que lleva gestando ya dos años. En resumidas cuentas, nos dice que somos las mejores matronas del mundo 😛

Es en ese momento, cuando te sientes orgullosa por formar parte de un equipo tan grande, con esas dos profesionales (Verónica Álvarez y Alexandra Pérez) que comparten el mismo sueño que el tuyo: poder contar nuestras propias historias, mostrando nuestros puntos de vista, nuestra forma de ver el mundo, con el único objetivo de hacer disfrutar al público.

A algunos les parecerá una auténtica tontería el emocionarse por una entrevista; por ello, os pido que os pongáis en el lugar de Vero, o en el mío, o en el de Álex:

Cuando estudias lo que te gusta, lo único que deseas es poder, algún día, trabajar en ello sin que te exploten, sin que te usen ni se aprovechen de ti, de tu juventud, de tu falta de experiencia. Estás cansada de que piensen que “juventud e inexperiencia” es igual a “falta de talento y estupidez”, te exprimen como a un limón, lo das todo porque tienes la esperanza de que vuelvan a contar contigo pero, ellos saben que si eso pasara, las condiciones del contrato cambiarían, mejorarían para ti, por lo que no les interesa, así que te dan una patada en el culo y si te he visto no me acuerdo.

Entonces, desesperada, decides crear tú misma tu propia empresa (como en el caso de Vero), porque si los demás no creen en ti, ésta puede ser una forma de darles en las narices pero, sobre todo, porque lo importante es creer en uno mismo.

Así que te pones manos a la obra y, cuando estás a 14 días del estreno de tu primer cortometraje como directora profesional, cuando quedan apenas unos días para que puedas mostrarle al espectador tu forma de ver el mundo (en el caso de Vero), puedan ponerse en la piel de los personajes que un día tú creaste (el caso de Álex), puedan descubrir a los actores y técnicos desconocidos en los que un día tú confiaste (en mi caso), lo único que te apetece es llorar de alegría porque has descubierto que los sueños se cumplen, si crees en ellos.

Y aquí estamos, a 10 días del pre-estreno en Mugardos (en el Salón de Plenos, a las 19:00 h, el 19 de diciembre). Preparando los últimos detalles para que todo salga perfecto: Vero, con su making off terminado y ayudando en el etalonaje, desde la distancia, a Álex que se encuentra en EE.UU terminando de montar la historia. Y una servidora, imprimiendo la cartelería para poder distribuirla por Mugardos.

Así que, desde aquí, solo quiero agradecerle una vez más a Vero de que aceptara el reto de dirigir Internet; a Álex siempre le estaré agradecida por compartir conmigo su guión; y a las dos, en general, por contar conmigo para el nacimiento de Otro Rollo Producciones.

Gracias de todo corazón!