info@albacasas.com

Empieza el cole

19 Vuelta al cole

 

Comienza un nuevo curso y con él, se acerca el estreno del último corto en el que he participado. “Internet”, se preestrenará en el Ayuntamiento de Mugardos, el 19 de diciembre, a las 19:00 h. Y su estreno “oficial” tendrá lugar el 9 de enero en el Teatro Torrente Ballester, en Ferrol.

Pero mientras que esas dos fechas se acercan sigilosa y lentamente, volvemos al trabajo para que todo esté perfecto cuando llegue el gran día. Este preestreno y estreno no será similar al de mi anterior documental, ya que se trata de un corto de unos 15 minutos aproximadamente; por ello, el día de “actos” se proyectarán a mayores un “making off” (cómo se hizo) y un pequeño documental en el que los componentes del equipo humano hablarán de su experiencia.

Por otro lado, este curso lo cojo con fuerzas, ya que estaré dando las actividades de “Cine” y “Teatro” en el colegio Atios, de Valdoviño. A dichas actividades podrán apuntarse todos los alumnos de primaria que quieran pasar un buen rato.

En la actividad de “Teatro”, prepararemos la representación de una obra teatral donde los niños tendrán que realizar el decorado, atrezzo, vestuario y caracterización de cada uno de los personajes.

Y, en la de “Cine”, también serán los niños los que hagan todo el trabajo. Comenzarán con la escritura de un corto que ellos mismos dirigirán, producirán e interpretarán. Dicha actividad hará que los niños conozcan un poco más de cerca el trabajo que conlleva una obra audiovisual y encontrarán las respuestas a todas esas preguntas que se hacen los más pequeños de la familia.

Las dos actividades se realizarán a través de la dinámica de grupo, insistiendo en la participación de cada niño, con la intención de que aprendan a trabajar en equipo, desarrollen su imaginación, expliquen y defiendan sus ideas, pierdan la vergüenza a la hora de hablar en público o delante de una cámara, pierdan la timidez, mejoren su vocalización y dicción… etc.

Mil cosas buenas que dos actividades tan sencillas como éstas pueden ofrecerle a cualquier niño con ganas de aprender jugando.

Así que ahora toca preparar todo para la vuelta al cole y comenzar con fuerza, ganas y sobre todo, mucha ilusión.

Hasta pronto!