info@albacasas.com

Entrevista en La Voz de Galicia

La Voz de Galicia (11-11-2014)

La Voz de Galicia (11-11-2014)

 

La semana pasada me sonó el móvil justo cuando estaba saliendo de una entrevista de trabajo. Dicha llamada, también era para una entrevista, pero esta vez de prensa. Para La Voz de Galicia y RadioVoz, en la sección de Xente Emerxente.

Es curioso que, justo cuando acabas de realizar una entrevista de trabajo, te llamen para hacerte otra entrevista por “emprendedora”… Yo jamás me definiría como tal, sino como alguien que busca trabajo para poder, algún día, crear una empresa. De aquella sí seré emprendedora o emerxente, como quieras llamarlo.

Cuando leí la entrevista, una vez más me di cuenta de que los periodistas ponen un poco lo que les da la gana… porque tengo que decir que la idea, o el bebé, de “Otro Rollo Producciones” no es mío, sino de Verónica Álvarez. Yo solo soy una de las personas en las que Vero pensó para hacer realidad ese sueño que, por suerte, las dos tenemos en común, junto con Álex. Por esa razón, el subtítulo de la noticia me llama tanto la atención: “el primer trabajo de su productora”. Yo creo que a eso deberíamos añadirle un: “trabajo por el que no cobramos ni un céntimo, al contrario, nos provocó gastos, y que solo hacemos por amor al arte”.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que los medios se fijan en las personas como yo, para “dar ejemplo” a los demás jóvenes, que no saben muy bien por dónde tirar en las circunstancias que estamos viviendo. ¿Ejemplo yo? nonononono, ni migita…

Pero ¿sabéis lo que estaría increíblemente bien?

Que estas entrevistas fueran mucho más sinceras, que me preguntaran por qué tengo la intención de ser la socia de una productora; que le pregunten a Vero por qué quiere montar una productora; por qué no la ha creado ya, si lleva años con la idea en la cabeza…

Pero que se lo pregunten nuestros políticos.

Pagaría lo que fuese por ver un “Viajando con Chéster”, pero sin Risto Mejide, sino con Verónica Álvarez frente a Rajoy o a alguno de su pandilla, como Wert… Se los comería con patatas.

Esos que tanto presumen por las grandes mentes que tiene España, esos grandes profesionales con los que contamos… Que se los pregunten a todos los que emigraron en este último año, por qué lo hicieron, ¿acaso entrevistas como la mía no les vale de ejemplo para no emigrar y crear en su propio país una empresa?

No.

Y, de hecho, aquí la “admirable” no debo ser yo; deben ser ellos, los que se van, los que se sienten obligados a irse, los que tienen los ovarios suficientes para hacerlo. Ellos sí que se merecen una entrevista, una ovación, una estatua.

Quizás porque viven de la realidad y yo, de los sueños. Es cierto que en estos tres últimos años he aprendido que los sueños se cumplen si crees en ellos, pero también he aprendido que hay que vivir con los pies en el suelo, porque mientras sueñas, necesitas comer, ¿o no?

En fin, que disfrutéis de la entrevista como yo lo he hecho. Porque no lo puedo negar: el ánimo se lo sube hasta a un muerto, pero seamos sinceros, de aquí a que pueda decir “Otro Rollo Producciones me da de comer”, queda todavía mucho que hacer…

Que no todo el campo es orégano; mas la esperanza es lo último que se pierde; así que al mal tiempo buena cara; porque a falta de pan, buenas son tortas; y aunque el dinero no da la felicidad, ayuda, porque a todo se acostumbra uno… menos a no comer.

 

 

Una opinión en “Entrevista en La Voz de Galicia