info@albacasas.com

La hora del TeAtro

IMG_0363_2

 

Hace unas semanas, recibí un mensaje de un viejo profesor. En él, me decía: “por qué non preparas algo, super-productora?”. Y me dejaba el enlace de una página que se titulaba “Teatro Perralleiro”. No os voy a mentir… al principio pensé que era una de sus tantas locuras. Y no me equivoqué. Pero lo bueno de este hombre, es que sus locuras siempre son grandes ideas. Véase, por ejemplo, mi documental, que empezó siendo una locura suya 😛

Cuando pinché en el enlace, descubrí que eso de “Teatro Perralleiro”, era un concurso de piezas de microteatro – obras de teatro con menos de 3 personajes y con una duración máxima de 10 minutos – que se celebraría el 21 de marzo de este año, en el Teatro Principal de Ourense (a las 21:00 h, por si alguien quiere verlo…).

Entonces, me paré a pensar. Mi primera reacción fue negativa porque ya estaba sumergida en el guión de mi próximo corto y no quería posponerlo más… pero de repente, me comenzaron a venir ideas a la cabeza de lo que podía montar para ese concurso; con quién podría contar; qué guión de los que ya tenía escritos podría adaptar – básicamente, porque tenía tan poco tiempo que no me podía poner a escribir uno nuevo – y entonces, cogí el móvil e hice una llamada a una persona que, desde hace cuatro años, quería hacer algo con ella. Una persona que, ante todo, es una gran amiga y, en segundo lugar, es una gran actriz. Os presento a Irene Amador.

A Irene, le gustó la idea. Estaba claro que, esto lo hacemos simplemente por amor al arte, ya que solo nos produce gastos y los premios son algo simbólico. Así que le mandé ese guión que escribí al empezar a estudiar producción y como ejercicio de clase. Le dije que, claro está, había que adaptarlo, ya que era el guión para un corto. Ella quedó encantada y esperando impaciente ese guión que iba a tener que representar en un teatro.

A día de hoy, y a 10 días del estreno, todavía no hemos empezado a ensayar. Pero os lo puedo asegurar, estoy increíblemente tranquila. Ya no solo por la duración de la obra, sino porque confío plenamente en las cualidades interpretativas de Irene. Y no es peloteo.

“Es un secreto”, es el título de esta pieza de microteatro, que consta de cuatro personajes, de los cuales solamente uno (Irene), está en el escenario. Los otros tres son voces en off. El tema a tratar es el maltrato de género. Sí, lo sé. Un tema muy explotado ya. Pero esta obra se diferencia en algo muy importante: el final es totalmente inesperado; algo que no te imaginarías en ningún momento. Por ello creo que puede recibir una grata acogida.

Para poder presentarnos al concurso, la producción de este, nos ha pedido un vídeo de presentación y unas fotos para la promoción. Aquí os dejo el vídeo. Espero que lo disfrutéis: