info@albacasas.com

Lidera Ferrol 2014

web

Cuando escribes un guión, le pides a una actriz que interprete el papel y a un director que lo haga realidad, lo que nunca llegas a pensar es que, algún día, ese guión y esa interpretación recibirán un premio.

Eso fue lo que pasó con Es un secreto. Una obra de microteatro (10 minutos de duración) que en su momento escribí por petición de uno de mis profesores de producción. Cuando la ensayamos, mi compañera me comentó que en Ferrol había un concurso con la modalidad de microteatro y que podíamos presentarla. Y lo hicimos. La llevamos al ayuntamiento para participar en el concurso.

El día de la gala de premios, ni Irene ni yo pensábamos que nos íbamos a llevar algún premio, estábamos totalmente seguras de que perderíamos…

Quizás por ello, cuando el presentador comenzó a decir las características de la obra premiada, al ver que dichas características coincidían con nuestra obra, nos empezamos a poner muy nerviosas, nos cogimos de la mano y mirándonos fijamente esperamos a que dijeran el título de la obra para confirmar que éramos nosotras. Y así fue.

En ese momento y con los nervios, subimos las dos al escenario. Aunque podríamos decir que yo volé al escenario mientras Irene intentaba seguirme. La emoción hacía que nos temblaran las piernas. Cogimos el premio, sacamos la foto y bajamos de nuevo a butacas.

Al sentarnos, nos abrazamos y cogimos los móviles para dar la noticia a los más allegados. Recuerdo que nos temblaban las manos una barbaridad.

En definitiva, trabajar de forma altruista es complicado, muy complicado, y en muchas ocasiones, te preguntas por qué lo haces. Cuando la producción de algún proyecto se complica siempre me digo que será el último que haré gratis, que a partir de ahora tendrán que pagarme por mi trabajo. Pero cuando te dan estas sorpresas, cuando compartes estas alegrías con grandes amigos, cuando ves que consigues buenos resultados, la ilusión renace y vuelven a aparecer esa fuerza y pasión por tu trabajo.

Y entonces todo vuelve a empezar… Tu cabeza ya está pensando en el siguiente guión de microteatro…

Aquí os lo dejo, espero que lo disfrutéis: “ES UN SECRETO”

Interpretado por Irene Amador

Escrito y producido por Alba Casas

Dirigido por Luis Ramos