info@albacasas.com

Sobre mí

14068526_10210546343276892_6247878511904011431_oIntentando cumplir mis sueños e ilusiones, técnico superior en producción de audiovisuales y espectáculos. Profe de teatro, cine y fotografía.

En ocasiones, creo mis propios cortometrajes con el único objetivo de compartir con el público mis inquietudes y sensaciones.

Nací un 24 de agosto de 1989 y ya de pequeña tenía la costumbre de acompañar mis frases con un “¿te imaginas?”. Cuando todavía no conocía el abecedario ya escribía mis historias. Y el hecho de ser la nieta de un matrimonio ciego, me provoca desde niña una sensibilidad que, en ocasiones, es una virtud y, en otras, un defecto. Me consideran inquieta, impulsiva, sonriente y extremadamente soñadora. Mi gran pasión es el teatro, el directo, la reacción del respetado al instante. Estoy decidida a disfrutar de mi trabajo y a hacer disfrutar a los demás, por ello me entrego al máximo en cada proyecto.

A través de mis producciones, busco la tolerancia y el respeto hacia una sociedad minoritaria. Una sociedad desconocida para muchos, y que intento dar a conocer con proyecciones y charlas.

Con la intención de llegar a la meta soñada, en septiembre de 2010, comencé a estudiar el ciclo superior de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos.
Mientras llevaba mi nueva vida de estudiante, empecé a realizar pequeños trabajos que funcionaban como prácticas de clase; pero que, al mismo tiempo, me dieron la oportunidad de descubrir el mundo de la producción, del audiovisual y salir un poco de las cuatro paredes del teatro; a la vez que conocía gente del gremio y me daban la oportunidad de trabajar con ellos.

Así fue como dirigí la producción del videoclip del cantante gallego Tonhito de Poi, para la canción “Maruja da Cansela”. Y trabajé en la Gala de Premios “Mestre Mateo 2010” (donde dos años más tarde presentaría mi primer documental). Más tarde vino la “Gala Imos de Curtas 2013” y la “Gira de Monólogos R” (al realizar las prácticas en la productora Airapro). Todo ello, antes de acabar los estudios; al igual que el nacimiento del documental “Cara a cara coa vida”, que comenzó como un trabajo de clase y, a día de hoy, ha sido estrenado por Galicia y Valencia; ha cruzado el charco hasta Latinoamérica y cuenta con la colaboración de numerosos actores/directores nacionales y asociaciones internacionales.

Cuando ya no aguantaba más el frío y el calor extremo de la ciudad de las termas, me volví para Coruña. Bueno, más concretamente para Ferrol; porque con los tiempos que corren como para independizarte está la cosa…

Al llegar a casa y saludar a mis padres, seguí con la producción de “Cara a cara coa vida”, la cual me llevó dos años de trabajo y me ha proporcionado, además de un montón de alegrías, una mención honorífica en los Premios Nacionales Juventud 2013, concedido por el Ministerio de Igualdad.

Mientras tanto, he realizado trabajos en la productora coruñesa Aira Studio, como por ejemplo el programa online “esloquehay.tv”. También he trabajado en Lúa Films Producciones, con la producción del spot “Plan de dinamización demográfica de Galicia”, para la TVG; y producido una “Gala Benéfica” a favor de la asociación de sordos ACOPROS y, como en estos tiempos dicen que lo mejor es reinventarse, estoy preproduciendo un cortometraje que en un futuro próximo verá la luz, titulado “Oír, ver y callar”, con el que trabajaré mano a mano con mi hermano; al mismo tiempo que doy clases de cine, teatro y fotografía en colegios y asociaciones culturales.

PDF CV Alba Casas

Página de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *